CORO DE NIÑOS DE LA CATEDRAL OFRECERÁ CONCIERTO GRATUITO - 19 de Diciembre

El 19 de diciembre la Basílica Catedral de Arequipa servirá de marco para que el Coro de Niños San Rafael Arcángel del primer templo y la Orquesta Sinfónica de Arequipa, bajo la dirección de la maestra Pilar Lopera Quintanilla, ofrezcan el “Concierto de Navidad” a las 19:00 horas. La entrada es completamente libre.
Cabe destacar que abriendo su repertorio, la Orquesta y el Coro ofrecerán temas navideños, además de otros temas clásicos. Serán más de 30 músicos y 60 integrantes del coro los que participarán. Cabe destacar que en estos últimos años, la Basílica Catedral está convirtiéndose en un centro de cultura y arte, ligado siempre a la religiosidad del pueblo arequipeño, que ofrece espacios para la música, como manifestó Lucia Pastor de Chirinos, responsable de Imagen del Museo, quién recordó que se ha invertido mucho en devolverle a los espacios la belleza de decenios pasados.

El objetivo de la formación de este coro fue que interpretará música gregoriana ayudando a enaltecer la liturgia, dar culto a Dios y de esa manera introducir a los fieles en el misterio pascual que se celebra  para participar de un modo más activo y fructífero, manifestó Lucía Pastor. Cabe resaltar que este coro fue una iniciativa de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, que se concretó el año 2012 en el mes de julio con las convocatorias respectivas y el inicio de clases. Desde entonces el coro ha participado y acompañado varias ceremonias litúrgicas, además de presentar conciertos en la Basílica Catedral y en otros lugares como invitados.  

Sobre otras actividades que se realizarán en el primer templo indicó que la tradicional Misa de Noche Buena será presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, el sábado 24 de diciembre, a las 8 p.m. en tanto que la Misa de Navidad será el domingo 25 de diciembre a las 6 p.m. Finalmente, el lunes 26 de diciembre, se ofrecerá un Concierto de Villancicos con varios coros a partir de las 6 p.m. y el domingo 8 de enero, la Misa de Epifanía del Señor se celebrará a las 11 a.m. también en el primer templo de nuestra ciudad con la premiación del II Concurso de Páginas de Facebook “Jesús, viene por nosotros”.

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment