CINE CLUB BERTRAND TAVERNIER - 12, 19 y 26 de Abril

El cine francés siempre es una puerta abierta a un mundo artístico que no tiene límites, los miércoles 12, 19 y 26 de abril podremos disfrutar del realizador Bertrand Tavernier (Lyon 1941) director, guionista y productor; ha sido galardonado con los premios Cesar, BAFTA, Oso de oro y otros. El cine de Tavernier plasma impulsos del corazón, iluminaciones espontáneas o encuentros con un tema en especial.

Programación:

12 de abril - 19h00 / “Quai d’Orsay” (Crónicas diplomáticas)

Alexandre Taillard de Vorms es un hombre de estilo que les gusta a las mujeres y que adicionalmente es Ministro de Asuntos Exteriores del país de las luces. Arthur Vlaminck, jóven universitario preparando su tesis, ha sido contratado en el Ministerio y debe redactar los discursos del ministro, pero aún tiene que aprender a luchar con la susceptibilidad y el entorno del príncipe.

19 de abril - 19h00 / “Capitaine Conan” (Capitán Conan”) 

En noviembre de 1918, en los Balcanes, el triunfo de los aliados se hace más evidente. Eso se debe en parte al papel desempeñado por Conan: al matar a un hombre, consiguió instaurar un clima de temor entre diez mil otros. Una vez terminada la guerra, estos hombres tienen que dejar sus recuerdos de asesinos, el problema es que el alma de los guerreros no se puede desacostumbrar tan rápidamente de las exaltaciones del combate.

26 de abril - 19h00 / “La vie et rien d’autre” (La vida y nada más) 

1920. Dos años después de la Primera Guerra Mundial, la joven Alice sigue buscando a su novio desaparecido. Durante su periplo encuentra a Irène, una mujer de mundo, quién busca al cuerpo de su difunto marido. El ejército afirma no saber dónde ubicar los cuerpos y el Teniente Dellaplane sólo les presenta negación y silencio. En 1990, Philippe Noiret recibió el César del mejor actor para esta película.


Lugar:Auditorio. Alianza Francesa de Arequipa. Santa Catalina 208.

Fecha: 12, 19 y 26 de abril

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre






Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: