Ciclo de cine: La Cinematografía - Del 19 al 23 de Febrero


En el cine, el director de fotografía es la persona responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas o de vídeo. La figura del director de fotografía, la persona que selecciona la parte del escenario concreto, que decide la distancia de cámara, el encuadre de la imagen, la altura, dónde deben colocarse los personajes y hacia dónde deben dirigirse, en qué sentido debe moverse la cámara, no es reconocida de la manera que se debe.

Su visión resulta imprescindible a la hora de trabajar en una producción de cine sea cual sea el presupuesto. Es el ojo que mira y del cual nosotros miramos lo que acontece. Cada plano, cada elemento de la película es controlada por su mirada. Su trabajo es primordial y puede decirse que es el colaborador más estrecho de un director.

Rindiendo homenaje a estos maestros de la luz y el movimiento, El ciclo de cine: La Cinematografía presenta algunos de los mejores trabajos de la última década, dando este enfoque especial al arte de fotografiar en cine. 

Días: Del lunes 19 al 23 de marzo, 2018
Lugar: Sala de Audiovisuales del Biblioteca del Cultura, Rivero 415
Hora: 7:00 pm
Ingreso libre

Viernes 23: Conversatorio con Alonso Tejada sobre: "La fotografía en el cine", será luego de la proyección de la película.
Hora: 8:30 pm
Ingreso libre







Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: