¿Cómo pasar energía de un vehículo a otro?


¿Quién en algún momento no se ha quedado sin batería o se ha visto ante una situación en la que algún familiar, amigo o conocido haya requerido un poco de corriente para poder encender su vehículo? Sin embargo y siendo sinceros, muchos de nosotros no conocemos los pasos exactos para realizar este procedimiento. Es por ello, que los especialistas de ETNA, empresa peruana especializada en soluciones de energía y con más de 85 años, ha resuelto brindar al público arequipeño algunas recomendaciones para que usted pueda pasar energía de un vehículo a otro sin dificultades.

Verifique el voltaje: Lo primero es contar con un automóvil que esté en buen estado. Luego, verifique que ambos vehículos tengan la misma cantidad de voltios (ver en la batería), de lo contrario no podrá realizarse el pase de energía. Por último, estaciónelos de tal modo que queden frente a frente.

Asegúrese que el vehículo esté apagado: Recuerde apagar el motor de ambos vehículos, así como también los complementos y dispositivos electrónicos (luces, radio, LCD, entro otros). Luego, quite la llave de contacto y abra el capó de ambos autos.

Utilice los cables de arranque: Tenga listas ambas cuerdas o pinzas de encendido, por su seguridad utilice guantes de protección, así evitará una posible descarga. Luego, compruebe que ninguna de las baterías esté dañada (sin rajaduras ni derrame de líquidos)


Conecte las pinzas de encendido: Buscamos en las baterías los postes que vienen marcados como positivos (+) y procedemos a unirlos con un mismo cable (ya sea el de color rojo) una vez unidos los postes positivos procedemos a conectar la pinza del otro cable (por lo general negro) primero al poste negativo (-) de la batería que está cargada. Hecho esto conectaremos la pinza que nos falta en alguna parte metálica ya sea del motor o la carrocería del auto que no hará contacto y que mantenga una distancia prudente en relación con la batería. 

Encendido del vehículo: Arranque el vehículo que se encuentra en buen estado, luego acelere suavemente (no pise a fondo) por un tiempo aproximado de 5 minutos antes de encender el otro auto.

Retire las pinzas de encendido: Para desprender los cables de la batería deberá realizarlo en el orden inverso al que fueron colocados, es decir de negativo a positivo. Por último, encienda el vehículo que se encontraba descargado y manténgalo prendido alrededor de 10 minutos más para que se cargue por completo.

Tenga a la mano números de emergencia: Si te quedaste sin batería comunícate con ETNA Express un servicio exclusivo que permite mediante una llamada telefónica al número 08001-2535, coordinar la visita de un técnico electricista automotriz para que realice un diagnóstico del sistema eléctrico del vehículo, utilizando tecnología de punta y, en función a ello, sugerir el cambio de batería solo si fuese necesario.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: